Albergará Puerto Vallarta nuevo muelle para cruceros del Pacífico
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 202.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, participó en IBTM Americas 2026 en la Ciudad de México con el objetivo de posicionar la oferta turística, infraestructura y conectividad de la entidad ante más de 555 compradores especializados (hosted buyers), 420 expositores y cuatri mil 400 visitantes internacionales del sector MICE (congresos, convenciones, incentivos y exposiciones).
La titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, encabezó la presentación orientada a fortalecer la atracción de grandes encuentros de alto impacto y generar nuevas oportunidades de negocio para la entidad.
Durante el foro, se destacó el incremento de la conectividad aérea internacional de Guadalajara, que a partir de diciembre sumará cuatro nuevas rutas directas hacia Medellín, Atlanta, Ciudad de Guatemala y Washington Dulles.
Asimismo, la representación estatal promovió la sólida agenda de eventos que albergará la entidad en los próximos meses.
Entre las citas confirmadas figuran la México Hospitality Expo, los Premios HEAT Latin Music en Puerto Vallarta, ITB Americas y la edición 40 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Esta estrategia de promoción se alinea con la proyección gastronómica del estado rumbo a 2027, designado como el Año de la Gastronomía en Jalisco.
Como parte de este impulso, la entidad será sede de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants el próximo 1 de diciembre, además de albergar los encuentros Los 250MX y la presentación de la Guía México Gastronómico 2027, reforzando la presencia del destino en plataformas internacionales como la Guía Michelin y los Wine Spectator Restaurant Awards.




