GUADALAJARA , Jal., 7 de abril  de 2021.- Justo donde confluyen los municipios de Guadalajara y Zapopan, la Glorieta Chapalita, dieron inicio a sus actividades de campaña los candidatos a presidentes municipales de Futuro, Dolores Pérez Lazcarro y Pedro Kumamoto.

Acompañados de los candidatos a diputados locales por los distritos 10 y 8 coincidieron en que la prioridad de Futuro en estos dos meses de campaña será cuidar la salud y por ello no convocarán a eventos masivos.

La candidata de Futuro a la presidencia municipal de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro prometió generar compromisos para erradicar la violencia de género en la capital de Jalisco, construir una cultura de la paz, un gabinete paritario y en general erradicar las desigualdades.

«Es algo que no escucho en los candidatos de otros partidos políticos, importantísimo desmantelar las violencias que no se ven, esas que laceran a las personas que no tienen para llevar comida a su mesa, que laceran a las madres que tienen que salir y sus hijos están sin cuidado».

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto comenzó su discurso y su campaña agradeciendo a los cientos de brigadistas que combatieron el incendio en el Bosque de la Primavera y lanzó un reto al resto de los abanderados, a que se comprometan a evitar la guerra sucia y el uso de bots en ejes sociales.

«Creo que todos hemos presenciado esos bots, ese inflar en ejes sociales, estas mentiras, estas noticias falsas, la generación, incluso de sitios para poder mentir, por eso  queremos convocar a todas las candidatas y candidatos de Guadalajara y de Zapopan al reto Que lo hagan Mejor, sin basura electoral, sin comprometer el Futuro de la ciudad y si tú como candidato se te comprueba que pagaste bots y noticias falsas, si llamas a la violencia, al odio y al desdén a través de la falsedad, que desde ese momento renuncien a su candidatura».