Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, 9 de abril de 2019.- Afirma el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, que revisará el señalamiento de presunto uso de facturas falsas aunque recuerda que la Casa de Estudios realiza auditorías externas y es un tema que ya aclararon hace dos años.
«Revisaremos si hay alguna responsabilidad de un funcionario, pero también a veces los alcances que tenemos para revisar alguna factura, es el sistema de la propia Secretaría de Hacienda que lo permita, ya estas investigaciones que ha venido haciendo la Secretaría de Hacienda de cuales empresas sí estaban debidamente dadas de alta pues nosotros como Universidad no alcanzamos a ver hasta allá, pero evitaremos como fue el procedimiento y se tratará con total transparencia».
Es precipitado afirmar que en la Universidad de Guadalajara sólo cumple con el 35 por ciento del compromiso de equidad de género en el nuevo equipo, defendió el rector, Ricardo Villanueva al argumentar que apenas ha realizado 17 nombramientos.
«En cambios van a ver que es más del 50 por ciento de las Mujeres las que entraron. Los que repitieron a lo mejor son muchos hombres, pero también decirles, sólo hemos hecho 17 cambios, cambiamos hasta coordinaciones generales, todavía falta todas las coordinaciones de área, todas las unidades. Digamos que no hemos cambiado ni el 10 por ciento de toda la administración central, entonces creo que saca la cuenta todavía de la proporción de mujeres y hombres es precipitado, porque simplemente cambiamos hasta nivel de coordinaciones generales y esos 17 personas, ampliamos todos los contratos dos meses más para hacer la re ingeniería».
Ricardo Villanueva insistió en que así como ocurrió en el CU Tonalá se mantiene con que un equipo que integra a una mayoría de mujeres suele dar mejores resultados, aunque no por ello van a negar la oportunidad a los hombres que han demostrado su capacidad.