
Fallece la exdiputada del PRI Norma Aceves
ZAPOPAN, Jal., 11 de abril de 2024.- En su recorrido por el distrito 6, localizado en el municipio de Zapopan, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Manuel Herrera Vega, quien busca reelegirse como diputado federal, ha puesto el acento de sus propuestas sobre la movilidad; los apoyos sociales; y, sobre todo, el fortalecimiento de las MiPyMes y el campo, que son dos grandes dinamizadores de la economía local.
En el marco de la campaña con miras al proceso electoral del próximo 2 de junio, ha sostenido con liderazgos, grupos vecinales, mujeres, jóvenes, académicos, empresarios y emprendedores de sitios como: San Juan de Ocotán, Nextipac, Tesistán, Santa Margarita, Jardines del Valle, Zona Real, Santa Lucía, Valle de los Molinos, El Tigre, Los Girasoles y Parque Real.
Al detallar algunas de sus propuestas de campaña, Herrera Vega apuntó que el tema de la movilidad en el distrito 6 es de atención urgente.
“Sabemos que la movilidad implica una agenda compleja, pero en Jalisco se ha avanzado bastante. Faltan algunas acciones muy específicas en zonas donde se necesita una mejor calidad en el transporte. Eso implica rutas, servicio y atención”.
“Por eso me he comprometido con las colonias y comunidades a gestionar los recursos necesarios para ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán y un sistema de transporte hacia Valle de Los Molinos”.
“Se trata de impulsar el crecimiento y consolidación del Corredor Industrial de la Carretera a Colotlán y, así, acercar y fortalecer la generación de empleo en la zona; que el transporte no sea un impedimento para que puedas desarrollarte de mejor manera”, afirmó.
En la región que abarca desde Tesistán hasta Valle de los Molinos viven más de 200 mil personas en 20 colonias aproximadamente, las cuales se beneficiarán con esta extensión de la red del Tren Eléctrico Urbano. De forma paralela, dicho proyecto contribuiría a la generación de otros unos 10 mil empleos nuevos, vinculados a las mejoras de acceso y movilidad.
El candidato emecista reconoció, por otra parte, que, además de esa infraestructura vital, es necesario que haya recursos suficientes para que toda la población, sobre todo la más vulnerable, tenga acceso a oportunidades y además pueda cubrir sus necesidades más importantes.
De esta forma destacó la función de los programas sociales como un respaldo indispensable que debe mantenerse a la par de aquellas estrategias dirigidas a apuntalar la productividad.
En ese mismo contexto, criticó severamente que el país padece desde el año 2019 una política por parte del partido Morena y su gobierno federal que busca dinamitar todo el aparato productivo mexicano.
“Lo que debemos lograr es que sea este mismo sistema el potenciador de una alianza para que los MiPyMes puedan proveer a las grandes empresas que hoy están operando en México y las que están llegando, para así generar una vía más para alcanzar ese crecimiento empresarial y que éste se traduzca en generación de empleos”.
Por último agregó que, de igual manera, el campo mexicano está olvidado por el gobierno federal: “Eliminaron Financiera Rural; el presupuesto para el sector ha disminuido considerablemente; en algunos casos los apoyos se han eliminado para el campo y hoy todo el sector se encuentra desprotegidos”.