Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que este miércoles la presa Calderón estuvo en condiciones para comenzar la distribución de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), debido a la recuperación favorable que ha tenido por las últimas lluvias.
«Hoy empieza apenas traslado de agua de Calderón hacia Guadalajara y eso nos va a permitir empezar la recalibración del sistema, para estar, yo espero, a principios de la semana próxima ya con el trabajo de regularización. La presa Calderón alcanzó hoy una recuperación de 3.18 metros, eso es muy positivo, esperamos que siga así el temporal, pero ya con ese nivel hoy estuvimos en condiciones después de tantos meses, de que está presa le envíe el agua a la planta potabilizadora y espero que eventualmente ya para Guadalajara».
Esto ayudará a que en un plazo estimado de una semana comience el abasto de agua para algunas colonias que desde hace meses han tenido irregularidades con el servicio; » en una semana más estaremos ya regularizando la operación del servicio confiando en que el temporal no afloje que la presa Calderón pueda continuar su recuperación», agregó el mandatario.
Esta operación para el traslado de agua desde esta presa estuvo suspendida por alrededor de 4 meses, lo que afectó a más de 600 mil personas que sufrieron el desabasto.