Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2019.- Ante integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que aglutina la mayor parte de los taxis tradicionales del Estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prometió poner orden en los que ofrecen el servicio de plataforma para que no representen una competencia desleal.
“Sé el esfuerzo que tenemos que hacer con los taxistas de Jalisco para poder resolver esta situación tan compleja que se vive con las plataformas digitales y la ilegitima, injusta competencia que quieren dar con los taxistas. Nosotros no estamos en contra de las plataformas, estamos en contra de que haya una competencia injusta, de que no se tengan las mismas reglas, de que haya piso parejo, eso es lo que vamos a cambiar y eso es lo que vamos a ajustar”, reveló.
En México y en Jalisco se debe evitar que la libertad sindical signifique chantajes de oportunistas y vividores, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro en el Encuentro de la Unidad Obrero Patronal donde destacó que pese a escenarios adversos, la entidad es líder en generación de empleos.
“Las circunstancias difíciles, con un problema de radicalización del crimen organizado porque hoy están enfrentado una realidad muy distinta, hoy en Jalisco vamos a combatir a fondo y hasta donde tope la violencia, no vamos a regatear esfuerzo en ese sentido. Nos la vamos a jugar todos los días para mandar un mensaje claro de que en Jalisco aunque nos cueste tiempo, aunque nos cueste esfuerzo, aunque cueste sangre, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses”.
Alfaro Ramírez hizo un llamado a los más de 200 sindicatos que hay en Jalisco a hacer un frente común para demostrarle a todo el país cómo se puede mantener la paz laboral en respeto a los derechos de los trabajadores, en lo que, insistió, son parte indispensable los empresarios a quienes también solicitó mejorar las condiciones de sus empleados.