Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 25 de diciembre de 2024.- Para divertirse con los temas actuales que ocurren en todo el mundo, estará Prohibido no reír con Rogelio Ramos el próximo 3 de octubre en el Teatro Galerías a las 20 horas.
En entrevista con Quadratín Jalisco el comediante platicó sobre el show que disfrutarán los tapatíos.
“Vamos a tener dos de las rutinas que ya son clásicas y todo lo demás para que la gente se ría, que se diviertan de temas actuales, de comedia, no crítica social ni nada, por cómo nos hemos inundado en todas las ciudades; de la Casa de los Famosos, de las Olimpiadas, de las Olimpiadas Paraolímpicas, y de todo lo que pasa en la vida, de todos los días y de verdad espero que la gente vaya y se divierta; que me sigan favoreciendo con su preferencia toda la gente de Guadalajara que tengo mucho agradecimiento con ellos”, habló Ramos, quien está ansioso de disfrutar la gastronomía de la ciudad.
El originario de Torreón asegura que aunque su espectáculo es para toda la familia porque no habla de cosas vulgares, él recomienda que es mejor para adultos porque van a entender más los chistes sobre los problemas actuales.
“Me preguntan que si pueden entrar niños, sí pueden entrar, pero para qué, no se vana divertir. Yo creo que, de adolescentes para arriba, y los adolescentes tampoco creo que se diviertan, sí pueden entrar, pero es un show para adultos y no porque diga cosas corrientes y vulgares porque no lo hago, ni subo a nadie al escenario, ni me burlo de nadie, ni que el pelón, ni que el panzón, ni nada. Lo que pasa es que es un show donde hablamos de temas donde a lo mejor a los chavitos no le llaman mucho la atención, pero si los quieren llevar los papás porque no tienen con quién dejarlos, adelante, vayan sin ningún problema”.
Para Rogelio Ramos, ahora con los tiempos que se viven donde cualquier chiste puede ser ofensivo, reconoce que hacer comedia es es “muy complicado, muchísimo más que antes. Ahora sí que estamos teniendo mucho más cuidado de qué es lo que se dice, porque hay mucho peligro de que te acaben las redes sociales”.
Platica el comediante que lo que más disfruta de sus shows es ver a todos disfrutar de cada una de sus presentaciones o de sus videos.
“Dicen que el alimento del artista es el aplauso, pero en el caso mío, más bien creo que son las carcajadas. Oír que la gente se ría es muy gratificante y es lo que estoy esperando. Digo: ‘a qué hora hago el remate del chiste para que se rían,’ eso es lo que más me gusta. Me gusta mucho oír cómo se ríen y que cuando acabo un show me digan: ‘fíjese que con la pandemia me ayudó mucho porque oía sus chistes o que mi papá antes de morir oía mucho sus chistes o veía su canal’. Eso es algo que no pagas con todo el dinero del mundo”.
Para finalizar, Rogelio Ramos habla de una de las anécdotas que tuvo en una de sus presentaciones.
“Hay gente de que compra un boleto y compra un boleto solo al otro lado y me dijo: ‘es que yo siempre venía con mi marido y ahora ya murió y vengo porque disfruta mucho’ y ponen la foto del marido ahí en lugar de la mesa y la señora risa y risa como si estuviera en compañía de su marido. Esas son cosas que digo: ‘híjole que padre poder inspirar eso’. Se me hace una gran bendición poder dedicarme a esto”, finalizó.