GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2020.- El programa de apoyo psicológico telefónico Tu Prepa te respalda a casi un mes de que inició por parte del Sistema de Educación Media Superior ya atiende en promedio 10 llamadas al día en su call center, no sólo de alumnos de la Universidad de Guadalajara, sino también a profesores y padres de familia, detalló su coordinador, Diego Ruíz quien explicó que ya pudieron intervenir en casos depresivos graves y un intento de suicidio.

 “Uno de los más recientes fue de una alumna que ya tenía un intento de suicidio previo y que manifestaba intención suicida, hubo otro caso también de una alumna con trastorno límite de la personalidad que tenía múltiples problemáticas y también se le canalizó a atención, son algunos de los casos más delicados y esos en particular se derivan al Instituto Jalisciense de Salud Mental”.

Explicó que los principales motivos por los que reciben llamadas en los tres turnos desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche son por ansiedad, estrés y tristeza, y gran parte de estos padecimientos suelen ser por rupturas de pareja que han incrementado en medio de la contingencia del Covid 19.

El número para acceder a este apoyo emocional que ofrecen estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Guadalajara es el 333 942 4180.

El programa Tu Prepa te respalda del SEMS surgió al detectar le necesidad de este apoyo debido a que gran parte de la población universitaria sufre estrés y ansiedad debido a la pandemia del Covid 19.