
Entregan a escuelas de Vallarta material de construcción y deportivo
PONCITLÁN, Jal., 30 de junio de 2025.- En el último día de clases, este lunes, los municipios de Jamay y Poncitlán se sumaron al calendario de entregas del programa estatal ¡Listo Jalisco!, con la distribución de mochilas, útiles escolares, uniformes deportivos y calzado para niñas y niños que cursan educación básica.
La secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Priscilla Franco reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que permitan que las niñas y niños cuenten con las herramientas para continuar sus estudios.
“Hoy se entrega un uniforme deportivo, que les va a permitir estar activos físicamente todos los días, y que eso nos ayude también a cuidar la salud mental de las niñas y los niños. Necesitamos que convivan y generen redes con sus amigas y amigos, conexiones que les permitan sentirse acompañados, porque no es sencillo, sobre todo cuando van creciendo, van pasando por muchas etapas en las que requieren de nosotros y eso quiero decirles que cuentan con nosotros”.
En Jamay, las entregas se realizaron en la Escuela Primaria Juan Bravo y Juárez, donde se distribuyeron tres mil 565 paquetes escolares en esta primera etapa.
La inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el municipio supera los 7.3 millones de pesos, con la meta de beneficiar a un total de cuatro mil 737 estudiantes.
En Poncitlán, las entregas se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Niños Héroes. En este municipio de la región Ciénega, se contempla atender a 12 mil 456 alumnas y alumnos, con una inversión conjunta superior a los 19.3 millones de pesos. En esta primera etapa, se beneficiarán ocho mil 950 estudiantes.
De acuerdo con las autoridades, estas dos escuelas son espacios inclusivos que abren sus puertas a niñas y niños con discapacidad, brindando un entorno de respeto, apoyo y convivencia donde todas y todos tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse plenamente.
Los paquetes incluyen mochilas con útiles escolares, uniformes deportivos y calzado deportivo (tenis). La entrega se realiza mediante la verificación de la CURP de cada estudiante beneficiario, lo que garantiza la correcta asignación del apoyo.