Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2024.- Debido a que en la actualidad muchos jóvenes no se han titulado por no poder cubrir los costos que este trámite representa, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, José María Martínez, prometió que en su administración el municipio cubrirá este monto de la titulación.
En reunión con Megan Ahedo integrante de la planilla y jóvenes del municipio, habló de su proyecto de cambio para Guadalajara, y prometió mayor impulso para su crecimiento y desarrollo profesional.
Al respecto, Chema Martínez mencionó que en la actualidad hay miles de jóvenes en la Perla Tapatía que dejaron su carrera trunca, ya que por falta de recursos no pudieron cubrir el costo de la titulación. Por ello, aseguró que esto cambiará en su administración.
«El gobierno va a asumir ese costo económico de la titulación para los 113 mil jóvenes de Guadalajara y los que vayan sucediendo. No voy a permitir que los jóvenes se estanquen en la posibilidad de hacernos crecer como ciudad y como comunidad, y que también tengan la posibilidad de revocacionar a Guadalajara».
Dijo que el crecimiento de Guadalajara depende también de los jóvenes, por lo que aseguró un trabajo arduo en su gobierno para generar igualdad de circunstancias y así se pueda avanzar al cambio que tanto requiere la capital del estado
«Tenemos que hacer todo para que el impulso de los jóvenes sea lo que nos represente los siguientes 10 años en Guadalajara. Pensar una Guadalajara a 2050 con ustedes como adultos en razón de que vamos a encontrar una ciudad humana, segura, limpia, diversa, de derechos, pero también con una potencia económica a partir de lo que ustedes van a hacer. Entonces, este primer impulso que vamos a hacer es que ningún joven se quede trunca su carrera en su titulación».
El aspirante a alcalde recorrió la colonia 1 de Mayo y el tianguis Gómez Farías, para dialogar con vecinos y locatarios sobre las principales necesidades de la ciudad.