GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2022.- La oficina en Guadalajara de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta el momento no ha recibido quejas por abusos en los precios de las pruebas de Covid 19, confirmó su titular, Sebastián Hernández Méndez.

«Cuando exista alguna contingencia sanitaria no podrá haber ningún incremento injustificado de ningún producto, hasta ahorita no se ha presentado ninguna queja, ninguna denuncia por parte de ningún ciudadano, estamos esperando que nos lo hagan saber para nosotros poder realizar esa visita y nosotros poder constatar. Sí informarles que a nivel nacional se han estado bajando aproximadamente unos dos mil perfiles que se realizan ventas de estas pruebas, y esto en coordinación con la policía cibernética de la Guardia Nacional y es bastante, y todo esto para evitar que se compre algún producto que no cumpla con la finalidad de lo que es en este caso la prueba”.

El titular de Profeco en Guadalajara explicó que una vez que reciban la queja por precios en algunos laboratorios, realizarán una visita para pedirles que justifiquen el motivo del alza de los precios y de no poder argumentarlo, deberán bajarlo o podrían ser acreedores a una sanción.

Sobre lo que está ocurriendo en redes sociales, Hernández Méndez explicó que en todo el país han encontrado perfiles de personas que ofertan pruebas de Covid 19 y son un fraude, motivo por el cual ya se han dado de baja estos dos mil y esperan que sean muchos más.