Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2021.- De la Perla del Pacífico a la Perla Tapatía. Casandra Montero, quien fuera capitana de Mazatlán FC, es desde este martes nueva jugadora de Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado anunció la llegada de la mediocampista como primer refuerzo de cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“El Subcampeón de la Liga MX Femenil ha comenzado con el fortalecimiento de su plantilla para seguir en lo más alto del circuito durante el próximo semestre, por lo cual anuncia que llegó a un acuerdo con la mediocampista Casandra Montero para que a partir del Torneo de Apertura 2021 defienda la camiseta del equipo más popular y querido del circuito rosa”, informó Chivas a través de un comunicado.
“Luego de su paso por el Veracruz, club en el que debutó y del cual fue uno de los pilares del plantel antes de que lo desafiliaran, la mediocampista se consolidó en el Mazatlán FC durante el último año futbolístico y se convirtió en la capitana de las cañoneras. Con el equipo porteño tuvo un semestre por demás destacado, ya que fue la jugadora con más pases acertados (510), balones recuperados (159), remates a portería (28) y goles de larga distancia (2), además de ser una constante generadora de peligro, pues ganó 12 manos a mano ofensivos y disparó al arco desde fuera del área en 12 ocasiones”, añadió el documento.
Casandra Montero se desempeña como mediocampista y justo ahí buscaba Chivas una jugadora, pues tendrá fuera todo el torneo a Susan Bejarano, quien fue operada de ligamento cruzado y pasará por una larga rehabilitación. La jugadora tiene 27 años de edad y nació en La Antigua, Veracruz, el 31 de mayo de 1994.
Durante el año que estuvo con Mazatlán FC, su futbol destacó de forma importante y llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Guadalajara. En el Guard1anes Clausura 2021 recuperó 159 balones y en el Guard1anes 2020 fueron 163. Chivas necesitaba una mediocampista de esas condiciones, pero que además tuviera facilidad para agregarse al frente, algo que Casandra Montero suele hacer, pues en el último año disparó 33 veces de larga distancia y marcó dos goles.