TLAQUEPAQUE, Jal; 03 de mayo de 2021.- La transformación del primer cuadro de Tlaquepaque para reactivar su economía será una de las primeras acciones que emprenderá Beto Maldonado en caso de ser electo alcalde de ese municipio.

El candidato de Morena se reunió con comerciantes y empresarios de la zona centro en los llamados Diálogos por Tlaquepaque para exponer sus propuestas y escuchar las demandas del sector económico.

Maldonado Chavarín informó que en su proyecto de gobierno «se hará una inversión estratégica en obra pública para crecer el Centro turístico de Tlaquepaque. Vamos a cambiar la fisonomía de la avenida Niños Héroes; vamos a unir la calle Independencia con la Pila Seca y habrá un andador para conectar desde ese punto, hasta el Parián», explicó.

A la cita acudieron unas 150 personas, entre comerciantes fijos y semi fijos del Centro de Tlaquepaque, así como empresarios de la zona.

Destacó también la presencia de comerciantes del Mercado Juárez, con quienes Maldonado se comprometió a rehabilitar la infraestructura general del edificio y no sólo de la fachada. La idea es llevar a cabo esta intervención en horarios que no afecten a los comerciantes.

El candidato aseguró que este tipo de encuentros son el comienzo de un gobierno de puertas abiertas, donde se generarán espacios para escuchar a quienes saben de cada sector.

El sector empresarial pidió a Beto Maldonado continuar con los diálogos de resultar ganador.

En el evento se presentaron algunos atropellos, como el hecho de que algunos inspectores del ayuntamiento tlaquepaquense acechaban como amenaza de impedir este encuentro, a pesar de que se contaba con los permisos correspondientes.

De hecho, impidieron la instalación de un toldo y sillas en un principio, incluso pedían que se quitara todo porque «tenían indicaciones».

Por su parte, la esposa de un empleado municipal, que pidió el anonimato, tomó la palabra y denunció que al personal de recolección de basura le han amenazado con correrlos si no apoyan a la candidata de MC.