
Aprehenden a señalado de feminicidios de mujer embarazada y su hija
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2021. La tarde de este jueves en la sede del PRI Jalisco se realizó un homenaje al ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz con motivo de su primer aniversario luctuoso. Su padre, el magistrado Leonel Sandoval admitió que le causa mucho dolor hablar de su hijo
“Mi hijo tenía el don de ser siempre solidario, nunca dejó de extender una mano amiga, fue un niño alegre y cariñoso, era observador y atento, no se le escapaba nada, siempre fuimos honestos el uno con el otro, nunca fue soberbio ni sordo a las críticas, sabía construir puentes, diálogos y acuerdos”.
Compartió que cuando dejó el cargo como gobernador la gente lo saludaba en la calle y le decía que lo extrañaba.
“Hoy a un año de que cobardemente le arrebataron la vida a mi hijo, seguimos sin ver justicia, su asesinato no está resuelto, por lo que pido que sumemos nuestras voces para exigir el esclarecimiento de este artero crimen”.
Por su parte, su viuda, Lorena Arriaga, insistió en que no puede más que estar agradecida por las múltiples muestras de cariño que ha recibido en los últimos meses que no ha dejado de sorprenderse por las muchas personas que querían a su esposo, y aseguró que siempre tuvo presente el gran problema de la seguridad pública.
“Justicia ya no hay, porque justicia sería que nos regresen a Jorge, y no nos lo van a regresar, ya no lo vamos a poder abrazar, ya no lo vamos a poder besar, ya no lo podemos acompañar en lo físico, pero sí nos pueden dar la verdad, y esa verdad sí la queremos conocer”.
Finalmente, el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández criticó que las autoridades actuales no han estado a la altura de las demandas de la sociedad por sus carentes resultados.
“Su actuar se ha limitado a manipular y desvirtuar el ejercicio de la autoridad, a través de la simulación y de las complicidades. En este aniversario de la lamentable partida de Aristóteles, alzamos la voz para que se haga justicia”.
Hizo la exigencia de no deslegitimar la gravedad del crimen de Aristóteles Sandoval e insistió en que no hay detenidos ni se ha hecho justicia.
“Decir que un caso se resuelve sin castigar a los responsables, es una falta de respeto que arrebata la esperanza a miles de jaliscienses que aún creemos en la procuración de justicia y que las autoridades están para cuidarnos. No nos vamos a resignar a que el tiempo y el olvido tomen el lugar de Aristóteles y el de los miles de víctimas y de familias que también claman justicia”.
Dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer al ex gobernador del PRI es no olvidar, no callar y no dejar de exigir resultados.