![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Fin-de-semana-107x70.jpeg)
Primer fin de semana largo deja a Vallarta casi 400 millones de pesos
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de junio de 2020.- Al destacar que podría verse una recuperación económica, no en estas vacaciones, sino hasta las de invierno, el sector restaurantero de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas arranca el periodo vacacional de verano.
Los restauranteros están consciente de la situación en la que se encuentran, aún dentro de la contingencia sanitaria, razón por la cual es momento de redoblar esfuerzos y evitar contagios para asegurar un restablecimiento gradual del sector, según expresó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en la región.
“No llevamos prisa, sabemos que estamos dentro todavía de la pandemia y sobre todo que son momentos sino para quedarte en casa, pero si son momentos de adaptarnos y sobre todo de ir corrigiendo e ir reforzando todas las medidas de sanidad para evitar contagios”, expresó.
Y es que hasta el fin de semana pasado el 85 por ciento del sector restaurantero se encontraba ya activo y en espera de ir reactivando se gradualmente conforme vayan llegando el turismo y existan las posibilidades de poderlo hacer.
“La idea es continuar trabajando gradualmente, irnos integrando a la nueva normalidad pero desde luego ir integrándonos también a nuestros colaboradores que habían estado sin trabajar”, señaló.
La reactivación ha sido gradual y lenta, pero en los próximos días seguramente seguirán integrándose la totalidad de los restaurantes, aseguró Jaime Santos.
El líder restaurantero dijo que esta pandemia ha dejado al sector la enseñanza de ser más disciplinados en el uso de todos los aditamentos para dar la certeza, “de qué estar elaborando los alimentos de manera sana y que se está haciendo todo lo necesario para evitar cualquier tipo de contagio”, puntualizó.