Despliega UdeG equipos de atención por protestas sobre acoso en prepa 17
ZAPOPAN, Jal., 25 de febrero de 2026.- El retiro de los vehículos quemados durante los ataques del crimen organizado en Jalisco podría concluir la noche de este miércoles, informó el gobernador Pablo Lemus Navarro, quien detalló que aún permanecen 57 unidades pendientes de remover en carreteras y avenidas del estado.
El mandatario explicó que las labores se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y autoridades estatales.
“Hasta la noche de ayer, el último corte que tuvimos fue de 57 vehículos pendientes, vehículos, camiones, pipas y demás, 57 nos quedan esta mañana por retirar. Nosotros pensamos que de seguir este ritmo que traemos, para hoy por la noche ya no habrá ningún vehículo incendiado en carreteras de Jalisco”.
En entrevista, precisó que durante los hechos violentos fueron incendiados un total de 266 vehículos en cerca de 500 puntos del estado.
Lemus Navarro agregó que ha mantenido comunicación constante con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien —dijo— reconoció la recuperación de la entidad a tres días de los acontecimientos.
En cuanto a los daños a la infraestructura carretera, el gobernador señaló que integrantes del crimen organizado realizaron zanjas para impedir el paso de unidades policiales en puntos como Chiquilistlán, la carretera Mascota–Puerto Vallarta y en Autlán. Estas afectaciones fueron atendidas por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), colocando tierra de manera provisional para restablecer la circulación.
El caso más complejo, indicó, es el del Puente de Las Palmas, en Puerto Vallarta, donde se utilizaron explosivos y será necesaria una reconstrucción total. Mientras tanto, el tránsito se mantiene a través de un camino alterno paralelo.




