Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA., 29 de agosto de 2024.- Al acudir al último informe del DIF Guadalajara, el presidente municipal con licencia y gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, reconoció que existe una deuda histórica con las familias de las personas desparecidas por lo que se comprometió a que serán prioridad cuando asuma el Ejecutivo estatal.
“Yo creo que la principal tragedia que vive este país es la desaparición. Durante nueve años hemos estado trabajando con las y los colectivos, las familias víctimas de desaparición. Verdaderamente hay que pagar una deuda histórica y hay que trabajar para erradicar la desaparición en Jalisco y en toda la República Mexicana. He ofrecido una atención personalizada y así va a ser. El programa de Acompañando la Ausencia, diseñado desde el Ayuntamiento de Zapopan, que le dimos continuidad en Guadalajara, va también al Gobierno del Estado y quiero enviar este gran mensaje a todos los colectivos familiares víctimas de desaparición, que será prioridad en nuestro gobierno. Primero, la atención en esta deuda histórica para todas estas familias y segundo, el trabajo conjunto con la sociedad para la erradicación de la desaparición en el Estado de Jalisco. Valga un abrazo a todas esas familias”.
Lemus Navarro destacó las acciones que se realizaron primero desde el DIF Zapopan y luego el de Guadalajara, como los Centros de Autismo, o los programas para atender a las personas en situación de calle.
Ahora con una visión estatal, estimó que las personas que permanecen en las calles en todo el estado son más de tres mil 500, por ello se deben llevar políticas públicas de la zona metropolitana a todas las regiones de Jalisco.
También mencionó que programas como la atención universal a niños con cáncer se quedará y va a crecer, además de que garantizarán la atención a las infancias con diabetes e insuficiencia renal.
En entrevista, Lemus Navarro reiteró que espera que la Reforma al Poder Judicial no sea aprobada a las prisas, porque es un tema muy importante que los legisladores deben revisar con calma escuchando todas las opiniones y analizando las ventajas y desventajas.