GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2021.- El candidato que busca encabezar el gobierno de Guadalajara por el partido Morena, Carlos Lomelí, se reunió con los representantes de la cámara de la industria de la moda en Jalisco, un sector que promete impulsar en caso de ganar las elecciones.

Lomelí destacó la importancia de la aportación de este sector a la economía por lo que buscará trabajar para reforzar una estrategia con el poyo federal, para que la industria del vestir, del calzado y joyería de Jalisco sea referente a nivel Latinoamérica.

«Muy importante este sector solo por abajo de Milán, Italia. Vamos a escuchar para ver cómo el ayuntamiento puede poner como referente no solo de Latinoamérica, a la industria de la ropa con política pública e impulsando de las federales», dijo el candidato de Morena.

Carlos Lomelí señaló que hay varios temas que se deben de trabajar para poder impulsar este sector, entre ellos la seguridad para que los inversionistas vean a la ciudad de Guadalajara como una oportunidad de inversión.

«No han querido, no han sabido como , y lo que nosotros vivimos como municipio en Guadalajara tiene más de 5 años que los ciudadanos han perdido la paz sin el brillo en los ojos».

Señaló que se apoyará al sector joyero en donde se propone comunicarse y abrir los espacios con el gobierno federal para el diálogo, por lo que se buscará la manera de resolver la seguridad en compañía con el gobierno municipal.

«En el caso de Centro Joyero es más complicado, porque sabemos que se busque la manera de generar la seguridad en los Centros Joyeros, a intentar rondines de vigilancia y coordinarse con el Gobierno Federal, para establecer medidas de seguridad para el traslado de empresa a su casa y de clases empresa», explicó Lomelí.

El candidato de Morena complementó, que se necesitan gobernantes que estén comprometidos con su trabajo y no lo visto hace unos días en donde el gobernador de Jalisco se encontraba en un partido de futbol, mientras el estado pasado una crisis de seguridad.