![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Eleccion-judicial-107x70.jpg)
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2020.- A un año de la creación de la Policía Metropolitana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales, presumió lo que llama sus avances, entre ellos, destaca la homologación de sueldos de los uniformados.
“Hoy con una inversión de 146 millones de pesos en el primer año, logramos ya homologar los sueldos de los policías, este es un paso decisivo, que nos permitió dar el segundo paso, que fue integrar en una sola corporación a más de 8 mil elementos que antes estaban o que trabajaban cada quien por su cuenta”.
Agregó que también lograron cambiar el modelo de patrullaje que permite que todos los policías puedan operar y actuar en cualquier de los 8 municipios del área metropolitana, también habló de la definción de los polígonos de atención especial.
Alfaro Ramírez detalló que los principales delitos a atender por esta corporación fueron el robo a negocios, robo a casa habitación, robo a persona, a vehículos.
“Si medimos de agosto de 2018 a julio de 2019 y ese mismo periodo, de agosto de 2019 a julio de 2020, la reducción de la incidencia delictiva de estos delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana es de practicamente el 30 por ciento, logramos bajar en un año de trabajo casi la tercera parte de los delitos encomendados a esta policía”.
El mandatario jalisciense insistió en que es clara la tendencia a la baja, con 37 por ciento menos robos a vehículos particulares, 20 por ciento menos el robo a personas, 30 por ciento menos el robo a negocios y 28 por ciento menos a casa habitación.
Admitió que aunque considera que los resultados son positivos aún falta mucho por hacer.
“A todos aquellos que se dedican a criticar, a destruir y a denostar lo que hace el gobierno, yo les digo que pueden seguir haciendo lo que gusten, nosotros vamos a seguir concentrados en recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad”.
Enrique Alfaro prometió que este será un esfuerzo sostenido porque están motivados a no bajar el paso.