TLAJOMULCO, Jal., 23 de noviembre de 2020.- Al destacar que la unidad hace la fuerza en beneficio de las familias de Tlajomulco, Verónica Castro, presidente del Sistema Municipal DIF, presentó su segundo informe de actividades, donde enumeró los logros obtenidos, pero sobre todo, el beneficio que los habitantes de este municipio han obtenido a los largo de estos dos años.

En una transmisión en redes sociales, Verónica Castro, reiteró su compromiso de trabajar en honestidad, respeto y responsabilidad en búsqueda del bien común.

“Somos un DIF cercano que trabaja en serio por los niños, niñas, jóvenes, mujeres, padres y madres de familia y adultos mayores. Por nuestros pequeños, no paramos”, dijo Castro.

Destacó que a través del programa Pupilos, se han reintegrado a más de 170 niñas y niños a un hogar, con atención sicológica.

Se han capacitado a 12 familias para el proceso de adopción, a las que se les extendió un certificado de idoneidad.

Se han entregado 318 becas para prevenid deserción escolar, a la vez que se puso en operación la ludoteca móvil para llevar conocimiento a todos rincones de Tlajomulco.

En materia alimentaria, se han beneficiado 2 mil 319 con la entrega de 376 mil 340 raciones alimenticias, dotación de leche y productos básicos.

En beneficio de los jóvenes, con el programa de integración laboral Becarios, se ha atendido a 26 jóvenes que atienden y apoyan las actividades del DIF de Tlajomulco.

Asimismo, informó que se ha atendido a 1 mil 500 personas con discapacidad, con terapia física, consultas, así como canalización a otras instituciones, a la vez que se ha renovado la unidad de rehabilitación del municipio.

Se han capacitado a 60 mujeres desempleadas para poder obtener un empleo, a la par que se han abierto más sedes para el autoempleo, así como se han entregado materiales para el autoempleo en talleres rurales.

En beneficio de los adultos mayores se trabaja en dotar ayuda y crear espacios recreativos que beneficia a más 1 mil 200 personas.

Se han entre4gado despensas, medicamentos, apoyos diversos en beneficio de 12 mil familias, así como se impulsan huertos familiares.

Se han otorgado 2 mil 904 atenciones en materia de atención a la violencia intrafamiliar y de género.

Verónica Castro agradeció a su consejo y sector privado que durante la contingencia sanitaria crearon comedores y entregaron miles de raciones de comida y desayunos fríos en beneficio las personas afectadas por la pandemia.