
Entra en vigor iniciativa de Gaby Cárdenas: descuentos en Siapa
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2016.- Este viernes, Benjamín Ignacio Jiménez Sánchez, trabajador supernumerario del Congreso del Estado en su calidad de ciudadano, presentó este viernes una denuncia de juicio político ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en contra de Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General, según una publicación de El Informador.
Jiménez Sánchez tiene el cargo de asistente parlamentario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, presidida por el diputado Augusto Valencia.
La solicitud de juicio político fue motivada luego de que el proceso para ratificar una denuncia por el uso de la seguridad pública y vehículos oficiales en un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una agencia ministerial, fue interrumpida por policías del Estado, quienes argumentaron que las diligencias no son públicas, por lo que desalojaron a los medios de comunicación y a otros asistentes, señaló la revista Proceso.
En el documento, se anexaron audios, videos y pruebas de las contestaciones que Eduardo Almaguer difundió en las cuentas de redes sociales sobre dicho acto.
“Es un instrumento legal para sancionar de manera ejemplar, por las acciones que ha venido cometiendo. Está muy interesado en realizar acciones políticas en su cargo. Bueno, que venga al Congreso a comparecer”, puntualizó Augusto Valencia, diputado de Movimiento Ciudadano.
Una vez que el documento ingresó, será remitido al pleno para posteriormente turnarse a la Comisión de Vigilancia, la cual se encargará de llamar a las partes involucradas para declarar.
De acuerdo con información del diputado independiente Pedro Kumamoto, se han presentado un total de 46 solicitudes de juicio político al Congreso del Estado. Sin embargo, los procesos no han prosperado con éxito.