GUADALAJARA, Jal., 16 de abril del 2021.- Para avanzar en la justicia eficiente, el Poder Judicial del Estado anunció el programa Juzgado Digno, proyecto diseñado para optimizar con herramientas de tecnologías a los centros de trabajo donde se imparte justicia.

Daniel Espinosa Licon, presidente de Poder Judicial en Jalisco, señaló que el objetivo del programa es ofrecer una eficiente gestión de los juzgados, debido que la pandemia resaltó las carencias de los sitios de trabajo para continuar con las labores a distancia, de ahí la importancia de dotar de infraestructura tecnológica a las oficinas del interior del Estado como de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

«El programa es ofrecer una eficiente gestión de los juzgados para continuar con las labores por lo que es importante la dotación de infraestructura tecnológica», dijo Daniel Espinosa Liconl magistrado.

El consejero presidente de Administración y Actualización de los Órganos Jurisdiccionales, Gabriel Novia Cruz, dijo que el programa estará empatado con los ayuntamientos para apoyar con la rehabilitación y mantenimiento de los 52 juzgados, para así contar con las condiciones para ofrecer una gestión eficiente y eficaz para generar una actividad digna.

«Este programa busca que también los ayuntamientos donde se encuentran los juzgados en el interior del Estado apoyen con pintura, mantenimiento para eficientar 52 juzgados que tienen carencias en tema de tecnología, por lo que se adquirieron 200 computadoras para enviar a estos sitios de trabajo», explicó el presidente del Consejo de la Judicatura.