GUADALAJARA, Jal., 16 de abril del 2021.- Con el objetivo de tener un Centro Histórico seguro y sustentable, empresarios de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) presentaron un proyecto para el rescate del corazón de la Perla Tapatía.

Raúl Uranga, presidente de Canaco Guadalajara, detalló que el proyecto plantea la recuperación económica, histórica turística, con una reconversión ordenada y sustentable, después de las obras que mantuvieron cerrados los comercios en el Centro.

«Hoy la Línea 3 pues nos permite que un turista que visita el Centro de Zapopan, en 15 minutos o 20 minutos está en el Centro Histórico de Guadalajara y pueda comer aquí. Creo que es un tema muy potente desde el punto de vista turístico comercial que nosotros como Cámara de Comercio vamos a potenciar y vamos a cuidar, y es como vemos hoy en el Centro», dijo el representante de los empresarios.

Raúl Uranga señaló que harán un frente común los comercios antes del Centro para pedirle a la candidata o candidato que gane las elecciones de alcalde de la capital del Estado, que se rescate las fincas abandonadas en Pedro Moreno con el objetivo de armonizar la zona.

“Tenemos infraestructura que tiene más de 100 años. Creo que todos lo hemos vivido, que caminamos en el Centro y llegan malos olores y es un tema de infraestructura. Nosotros como Cámara de Comercio siempre estamos apoyando de manera de colaboración. Un ejemplo es el ejercicio que está realizando actualmente por el Consejo de Colaboración Municipal, en donde seguimos trabajando con los dueños de las propiedades de Pedro Moreno para hacer una intervención», concluyó.