GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2020.- En la Junta de Coordinación Metropolitana, los representantes de los municipios integrantes del Área Metropolitana de Guadalajara presentaron la adecuación de las rutas del transporte público y mapa base que deberán ser modificadas con la puesta en marcha de la Línea 3 del Tren Ligero, el director de Transporte Público, Amilcar López Zepeda detalló que serán 25 rutas las que tendrán cambios.

El funcionario explicó que son 172 rutas las que tienen interacción con este nuevo servicio de transporte público, pero no todas serán modificadas, aunque sí acelera el proceso de reconversión a Mi Transporte.

López Zepeda agregó que iniciarán jornadas de socialización con mapas y personal para que el cambio para los usuarios no sea tan complicado.

El secretario técnico de la Junta y director del IMEPLAN, Mario Silva, aclaró que este proyecto no busca modificar la cobertura del transporte público, sino generar un cambio en el modelo operativo.

Esta junta aprobó también la estrategia de arborización para el proyecto de Mi Macro Periférico.

Comienza el próximo domingo 13 de septiembre en la Zona 1, en Guadalajara, con las siguientes rutas:

Ruta Nombre anterior Tipo de modificación
C90 165 Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
C91 166 Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
C92 167 Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
C94 169 Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
C117 78 Molinos Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
T15-C04 275B Villas Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
T15-C05 275B Higueras Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)
T15-C06 275C Ajuste de derrotero a estación Normal (Cetram)

Las modificaciones de la Zona 2 en Zapopan arrancarán el sábado 19 y las de la Zona 3 en Tlaquepaque arrancarán el sábado 26. Los detalles serán comunicados en su momento.