Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2020.- De cara a las elecciones de 202, los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Revolucionario Institucional presentaron la alianza Va por México.
Por medio de redes sociales, los dirigentes de los tres partidos, Marcó Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) presentaron una plataforma común que contenderá en el proceso electoral en el que se disputarán la renovación de 15 gubernaturas y de la Cámara de Diputados, así como elecciones de alcaldes y diputados locales.
El dirigente nacional del PAN dijo que la alianza Va por México está motivada por una forma de entender el sistema democrático y político, el poder y sus funciones.
“Nos une la convicción democrática y el sentido de responsabilidad, también nos une la amenaza que vivimos todos”, refirió en su mensaje por medio de redes sociales.
Reiteró que el Consejo de Acción Nacional exploró la necesidad de establecer una coalición estratégica para el 2021 y aunque hubo debate al interior del partido, se logró consenso, al señalar que existe una clara amenaza a las instituciones y al sistema democrático.
“Se escuchó la voz de todos de la sociedad, los militantes del PAN, de alcaldes y gobernadores, quienes son los mejores evaluados, de exgobernadores, jóvenes, hombres y mujeres y del Consejo de Acción Nacional.
“No fue una decisión porque durante 81 años de existencia el PAN ha sido rival de Partido Revolucionario Institucional y nos hemos enfrentado constantemente en elecciones a nivel federal, estatal y municipal.
“Con el PRD hemos sido rivales pero hemos tenido ejemplos de buena concurrencia a nivel estatal y en la pasada elección federal compartimos candidatura, lo hicimos también en la mayoría de los estados”, recalcó.
Marko Cortes dijo que la actual administración federal representa una amenaza a las instituciones y al sistema democrático.
“La amenaza para nuestro país es innegable y cada día se vuelve más cínica”.