
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- Porque en este año más que nunca es importante evitar altos niveles de contaminación debido a la presencia del Covid 19, el Gobierno del Estado presentó su operativo Un Invierno Con Mejor Aire que estará en vigor del 15 de diciembre al 15 de febrero y significa restricción e intensa vigilancia de actividades contaminantes como pirotecnia, fogatas, industria y ladrilleras, detalló el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero.
“Y denunciar actividades que generen mala calidad del aire, como incendios forestales, en caso de incendios es el 33 36 36 82 52, las quemas de pirotecnia y fogata al 911 y la actividad industrial al 33 11 99 75 50 o al 33 30 30 82 50 y la extensión 86241”.
El titular de Semadet explicó que en 2020 se pasó de 62 a 10 episodios de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara en comparación con el año anterior, la mayoría de los contaminantes se concentran en el área sur de la ciudad.
En representación de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Oswaldo Martínez explicó que ya hay un trabajo previo con la Arquidiócesis de Guadalajara y los templos católicos para evitar el uso de pirotecnia al tiempo que apoyarán los operativos para decomisar material con pólvora.
Las autoridades estatales anunciaron que en este periodo invernal quedarán canceladas las actividades de las ladrilleras y las maceteras en municipios como Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.