Espectro, arte y conciencia sobre el autismo
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco presentó la obra Huella de Ofrenda, la cual surge de la colaboración entre el artista plástico tapatío Álvaro Cuevas y representantes de tres talleres artesanos de Tonalá.
Se trata de Legado Jimón López, gran representante de la técnica del barro bruñido y barro bandera; Ubaldo Macías, del taller Famma, y Blas Chávez, ambos expertos en la técnica del barro petatillo.
Esta obra metálica de 2 metros de altura, intervenida por artesanos jaliscienses, simboliza el compartir de saberes a través del uso de técnicas artísticas que permiten a la pieza trascender, evolucionar y revalorizarse, manteniendo vivo su legado.
Estará en exhibición a partir del 1 de noviembre en la Casa de las Artesanías y será exhibida durante la ceremonia de encendido de velas por el Día de Muertos, en donde habrá un altar tradicional y un desfile de catrinas y catrines.
EL DATO:
La Casa de las Artesanías se ubica en: Calz. Jesús González Gallo 20, El Rosario, 44898 Guadalajara, Jal., ahí será el encendido de velas a partir de las 18:30 h.