
Capacitan a servidores públicos de Jalisco en transparencia
GUADALAJARA, Jal; 10 de septiembre de 2020.- Para promover los atractivos turísticos de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, fue presentada la campaña «Viaja en corto» en la que participan los 6 estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo.
La campaña busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4 horas como máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.
Los estados participantes decidieron crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.
Para conocer toda la información necesaria para el viajero, se puede visitar el micrositio viajacentromexico.com/
El Pacto Centro Occidente por el Turismo hizo la plataforma Experienciasmx.travel, en la que se podrán encontrar 300 diferentes experiencias, además de que el portal automatizará el proceso de búsqueda de información para facilitar a los visitantes la oferta turística de servicios disponibles y dará datos actualizados al punto geográfico más cercano de donde se encuentre éste, a través de cualquier dispositivo móvil.
La campaña fue pensada de manera estratégica para reactivar de manera paulatina el turismo y ofrecer las mejores opciones en cuanto a servicios y costos, en cuanto el semáforo epidemiológico de cada entidad lo permita. También se crearon alianzas que darán promociones especiales para los que decidan visitar esta región.
Otro de los ejes de trabajo de la campaña, estará enfocado a la industria de reuniones donde se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.