
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2020.- Las manifestaciones de los familiares de Vanesa Liseth, Omar Leonel, Bryan y Daniel, desaparecidos desde la semana pasada en los municipios de la región Altos Norte de Jalisco, parece que ha dado frutos y es que la Fiscalía del Estado mantiene una estrecha comunicación con los familiares a quienes les detallan día a día los avances de la búsqueda.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que mantiene un operativo desde la semana pasada para la búsqueda de jóvenes desaparecidos, donde participan Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Guardia Nacional.
De igual forma se detalla que desde el arranque de los trabajos realizan labores de investigación con la finalidad de obtener pruebas que permitan conocer lo que ocurrió con estos cuatro jóvenes.
En el operativo de búsqueda participan más de cincuenta elementos de las diferentes corporaciones, así como 30 unidades terrestres, equipo tecnológico especial de búsqueda, además se contó con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado.
De igual forma se señala que la dependencia de seguridad estatal ha mantenido comunicación permanente con los familiares de los cuatro jóvenes, con la finalidad de que todos los días se les esté informando sobre los avances que se tienen respecto a la investigación que se lleva a cabo en los municipios de esa región de la entidad.
Y fue el pasado 27 de julio cuando familiares de Bryan y Daniel acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada, donde personal de la dependencia les mostró material gráfico sobre los avances obtenidos durante el operativo, situación que se repitió el martes 28 de julio con las familias de Vanesa Liseth y Omar Leonel.