Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA., 7 de noviembre de 2024.- Con perfiles académicos y empresariales, fueron presentados cuatro nuevos integrantes del futuro gabinete estatal 2024-2030.
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, presentó a Karina Hermosillo como futura coordinadora Estratégica de Gestión del Territorio de la cual dependerán SIOP, la Secretaría del Medio Ambiente, la del Transporte y del Agua, mientras que, en el área del trabajo, con perfiles empresariales, Ricardo Barbosa Ascencio será secretario del Trabajo, Elke Tepper titular del Centro de Conciliación Laboral y Sergio Ramírez en la Junta local de Conciliación y Arbitraje.
“Yo creo que un mensaje importante para la vida productiva de este Estado, me refiero tanto al sector productivo, al sector empresarial, a los trabajadores, a las y los trabajadores de este Estado, es que, como ustedes ven, en los nombramientos hemos privilegiado perfiles técnicos, con experiencia en cada una de las áreas y con honestidad probada”.
La futura coordinadora de Gestión del Territorio, Karina Hermosillo, académica del ITESO, explicó que la política pública del transporte público estará orientada en electromovilidad, la infraestructura será planeada con un enfoque de medio ambiente y desarrollo urbano.
Abundó que las decisiones de este gabinete estarán enfocadas en la recuperación de espacios públicos, gestión adecuada de recursos hídricos, un crecimiento ordenado y colaboración con otros estados.
En el caso de quien fue anunciado como el futuro secretario del Trabajo, Ricardo Barbosa Ascencio, quien se ha desempeñado como presidente nacional de la Comisión Laboral de Coparmex, indicó que harán lo necesario para terminar con el rezago de entre 30 y 40 mil juicios pendientes, siendo facilitadores para el crecimiento y consolidación de las MiPymes.
Quien será la directora del Centro de Conciliación Laboral, Elke Tepper, se comprometió a una atención humana, digna y justa a quienes acudan con ellos, buscando la mayor cantidad de acuerdos sobre todo en favor de los trabajadores.
Y finalmente, Sergio Ramírez, quien estará como director de la Junta local de conciliación y arbitraje, dijo que también colaborará para atender el rezago, tener una dependencia más eficiente y abonar por la competitividad y certeza laboral que buscan los nuevos inversionistas en el estado.