Bloquean, queman vehículos y atacan a policías en carretera a Zinapécuaro
GUADALAJARA, Jal., 22 de Junio de 2016.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, atestiguó este miércoles el avance del 60% las obras generales de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.
Durante el recorrido de supervisión de lo que será la nueva estación Auditorio, se informó que el primero de los vagones adquiridos en diciembre de 2015, llegará el próximo mes de febrero, siguiendo una licitación que tuvo un proceso inédito, dijo el mandatario estatal, lo que generó un importante ahorro en la compra.
“El proceso de licitación se hizo de manera transparente, pública, como se deben de hacer, pero además interviene en el modelo y en un protocolo una agencia de Naciones Unidas que es UNOPS, y hoy por hoy, bueno pues salió el proceso, compitieron los mejores del mundo y aquí lo importante es que los usuarios, los pasajeros del Tren Eléctrico de esta Línea 1 vamos a tener transporte moderno de última generación, de lo mejor que hay en el mundo y de muy buena calidad”, señaló Sandoval.
El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, refirió que las estaciones registran un 37 por ciento en sus obras. Actualmente, mencionó, la demanda es de 146 mil usuarios diarios que, con la ampliación, se captarán 50 mil más, una vez inaugurada la Línea 3 se pretende incrementar el flujo en otras 25 mil personas.
Al final del recorrido el titular del SITEUR indicó que todas las líneas de tren ligero se convertirán en un sistema de transporte masivo con accesibilidad universal al 100 por ciento.