Remonta 4SG ante Manchester City durante segundo tiempo y perdiendo por 2
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2020.- Viene la etapa más complicada de Covid 19 con el mayor número de contagios y enfermos, en este momento en los hospitales que se han preparado para atender la contingencia hay 958 camas disponibles, pero con el escenario más grave, de posibles 37 mil casos de enfermos en Jalisco, la capacidad hospitalaria llegaría a poco más de 3 mil 100 espacios, detallaron el secretario de Salud, Fernando Petersen y el gobernador, Enrique Alfaro.
“La última etapa, la cuarta etapa del escalamiento hospitalario sería ya incluir todas las camas del hospital Fray Antonio Alcalde, de hospitales comunitarios y regionales, lo cual nos agregaría 976 camas más para un total entre la primera, segunda, tercera y cuarta etapa de 3 mil 161 camas en el sector”.
“El total de camas que podemos tener habilitadas con este plan son 3 mil 161 camas, es una cantidad que nos parece muy importante, confiamos en que no se vayan a necesitar, esperamos que no se vayan a necesitar”.
Al presentar el programa de reconversión de la Red Hospitalaria de Jalisco, las autoridades estatales explicaron que integrarán para la emergencia por el Covid 19 el Hospital General de Occidente, los dos Hospitales Civiles de Guadalajara, 10 Hospitales Regionales y el Comunitario de Colotlán, y en caso de ser necesario, en el momento de mayor complicación, la etapa 4, contarían con el apoyo de unidades particulares y el Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
De acuerdo con las dos estimaciones de la Dirección General de Información en Salud, están proyectados dos escenarios, uno con 18 mil 819 pacientes y el otro con 37 mil 877, de este universo, el 80 por ciento presentarían síntomas leves, el 15 por ciento requerirían hospitalización y el 5 por ciento apoyo respiratorio.
En este momento en Jalisco existen 387 ventiladores para casos de pacientes graves pero con la posibilidad de rentar más equipos de ser necesario.