ZAPOPAN, Jal., 24 de abril de 2021.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie, presentó ante mujeres empresarias sus planes para impulsar las y darles acompañamiento en el crecimiento de sus negocios.

Dijo que como empresario, conoce las necesidades de las y los emprendedores; por eso les explicó el plan de créditos con tasas blandas, mismo que tendrá una bolsa de 100 millones de pesos. A través de esta estrategia, las zapopanas que quieran abrir un negocio o fortalecer uno existente podrán acceder a un financiamiento de hasta 300 mil pesos.

También presentó un compromiso en el tema de cooperación internacional, en donde se vinculará a las mujeres empresarias con agencias internacionales para que puedan bajar fondos y sumarse a programas de exportación.

Para las mujeres recién graduadas se contará con créditos, capacitación y acompañamiento para que puedan abrir su negocio al concluir sus estudios universitarios.

Por otro lado, para seguir protegiendo a las zapopanas de sus agresores se continuará con el programa Pulso de Vida, y se aumentará a mil la existencia de dispositivos. Este programa ya fue replicado en otros municipios.

Uno de los compromisos de campaña es crear un escuadrón Alpha, para que las mujeres policías atiendan los reportes de violencia intrafamiliar y se refuerce el trabajo en los casos de violencia de género. En Zapopan se contarán con puntos púrpura para que las mujeres puedan solicitar apoyo y resguardarse si se sienten inseguras.

Más tarde, el candidato de MC visitó la agencia municipal de Huaxtla para presentar sus compromisos de campaña con vecinos del lugar.

Durante el recorrido escuchó a las y los habitantes para trabajar en conjunto y mejorar las calles y seguir fomentando el turismo en la zona.

Mencionó que se aumentará la bolsa que está destinada para el campo, además de se activará un fondo de 5 millones de pesos para la ganadería; será la primera vez que se presupueste este apoyo desde el Gobierno de Zapopan.