
Sorprende Tien y elimina a Norrie en el Abierto de Tenis de Acapulco
GUADALAJARA, Jal,. 12 de marzo de 2021.- Este domingo el estadio Akron recibirá una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, el cual tendrá acceso para un porcentaje reducido de afición y para ello, tanto el inmueble del Rebaño Sagrado como el mismo personal, están listos para darle la bienvenida a los 11 mil 500 asistentes con un protocolo de seguridad bastante completo.
Toda la fanaticada que se haga presente en la Fortaleza Rojiblanca, deberá llenar un formulario a través del portal volverteaver.mx donde ingresan sus datos personales, con el fin de llevar un control exacto de un evento masivo como lo es el Súper Clásico del futbol mexicano y en caso de existir alguna eventualidad, poder dar con el aficionado en cuestión para brindar la ayuda necesaria.
Una vez terminado el cuestionario y se le da aplicar en dicha página, el siguiente paso es que se va a generar un QR, el cual es de suma importancia que ese lleve consigo junto al boleto, pues será con ambos documentos que se podrá ingresar al estadio. En dado caso de que se tenga únicamente el boleto sin el QR, se negará el acceso.
Con este llenado el aficionado confirma que su estado de salud es óptimo y como un tercer requisito, acepta de manera inmediata el Código de conducta por parte de la Liga MX. Esto es, el tema de la sana distancia, el uso constante del cubre bocas dentro de las instalaciones: si se susitara un evento en el cual no se cumplan cualquiera de los requerimientos básicos implantados en el Código de conducta, tendrán cero tolerancia, es decir, serán invitados cordialmente a salir del lugar.
Otra de las recomendaciones importantes que el Club Guadalajara hace, es el llegar con anticipación más de lo habitual, tomando en cuenta que habrá filtros entre los cuales deben de pasar. Las puertas de la casa del chiverío se abren en punto de las 17:00 horas. Para todos aquellos que arriben en automóvil, el cual solo se permitirá uno por familia, la institución pone a disposición el estacionamiento de los autobuses de los equipos y el principal: un auto sí y uno no. En el momento en que se llene ese espacio, se habilitará un espacio alterno, controlado por la empresa PARE.
Además de lo anterior, habrá pruebas rápidas (serológicas) para detectar el Covid 19, las cuales se aplican de manera aleatoria y voluntaria, previamente con la toma de temperatura, la colocación del gel antibacterial en cada uno de los torniquetes. Si llegase a presentarse algún aficionado con síntomas del virus, se trasladará a uno de los cuartos de contención que se tienen fijados para ello y a partir de ese instante, es la Secretaría de Salud, quienes se hacen cargo del paciente.
Si el número de contagiados se incrementa Chivas dará seguimiento de los afectados, apoyándose en los cuestionarios y los QR. Para esto existirán dos etapas: la primera de ellas siete días posteriores al partido y a segunda, 14 días después al Chivas vs América, tal cual se hizo en la prueba piloto del Torneo pasado, el cual dejó muy buenas cuentas.
El Club se compromete a que las personas que sean portadores o presenten síntomas, a que ese boleto no se perderá, pues existirán políticas compensatorias para que esa entrada no se vea perjudicada. Para el traslado de la gente dentro del estadio será direccionado con flechas, tanto en escaleras, baños, etc.
Las 11 mil 500 butacas que se vayan a usar para presenciar el cotejo están numeradas, por lo que la zona y butaca que viene en el boleto, son a las únicas que se tendrá acceso. Para el tema de la venta de alimentos y bebidas, sí se va a dar, solo que de manera distinta, con el objetivo de evitar aglomeraciones y serán solamente seis puntos en todas las instalaciones, las que estarán disponibles.
Una de las situaciones distintas que se vivirán el próximo domingo, es el tema del consumo: una vez que se haya hecho la compra de los alimentos y bebidas, no se permitirá, como comúnmente se hace, el regresar con ellos a su asiento. Para ello, habrá zonas especiales de consumo: en el tema de los palcos, se tiene prohibido salir a consumirlos. Si se está en el palco, el consumo deberá ser en el interior y si es en grada tendrá que acudir a la zona especial de consumos.
Sí habrá venta de cerveza y la de alcohol se hará solamente en los palcos, los cuales deben ser al interior del mismo. Finalmente, una vez que el Gato Marco Antonio Ortiz Nava dé por concluidas las hostilidades, se van a bloquear las salidas y el retiro será de forma gradual, esto es ordenadamente con las señaléticas debidamente visibles y guiada por el sonido local. Primeramente se desalojará la grada superior y posteriormente la inferior.
De esta forma, Chivas espera ya con los brazos abiertos a sus aficionados en busca de una victoria ante el acérrimo rival y que todas las medidas impuestas a partir de este viernes, rindan frutos, tal y como ya sucedió con la prueba piloto pasada.