ZAPOPAN, Jal., 22 d abril de 2021.- En el marco de la celebración del Día de la Tierra, se llevó a cabo en el Bosque La Primavera el Foro ambiental Zapopan hacia la construcción de una ciudad sustentable, en donde el candidato a la presidencia municipal de la exvilla Maicera, Alberto Uribe, presentó dos de sus propuestas que son el proyecto Vulcano y la planta de compostaje.

El primer plan tiene como objetivo preservar y conservar el Bosque La Primavera, se compone de “la fase de protección a nuestros bosques, con la vigilancia con cámaras termográficas, drones bombero y reforestadores; captación de agua de lluvia, almacenaje y sistemas de riego para senderos verdes; red de distribución de agua para la fauna y bases móviles para ataque rápido de incendios y monitoreo en tiempo real”, explicó.

En el caso de la mega planta de compostaje, trabajará con residuos orgánicos producidos por los mercados municipales y mercado del mar.

Otros de los proyectos que tiene pensado poner en marcha el candidato de Morena en caso de ser elegido como alcalde de Zapopan, es el sistema móvil de medición de la calidad del aire, con los carritos eléctricos mediante la tecnología que se estrenó cuando fue alcalde de Tlajomulco. Y finalmente con la promoción de la cultura agrícola orgánica, eliminando el impuesto predial a agricultores.

Uribe fue recibido por el grupo de danzantes de Atemajac y realizó una caminata hacia el interior del Bosque en medio de una ceremonia especial.

Al final de evento, Alberto Uribe, pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la lamentable explosión del 22 de abril en Guadalajara, en el año de 1992.