GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2021.- Carlos Lomelí, candidato para la alcaldía de Guadalajara por el partido Morena, presentó lo que será su planilla para el ayuntamiento tapatío si el voto le favorece en las próximas elecciones.

Entre los integrantes que se destacan, está la diputada local con licencia, Mariana Fernández, quien es candidata a regidora para la capital del estado.

La aspirante explicó que ya esperan una campaña sucia por parte de los adversario, entre ellos se les pretende vincular a empresas de medicamentos de ventas a sobreprecio en instituciones populares.

«No hay anomalías ni citatorio o sentencia que pueda manchar el nombre del aspirante a alcalde de Guadalajara». dijo Mariana Fernández.

Elías Íñiguez, quien fue designado como vocero de la campaña y quien también compite como regidor de Guadalajara, anunció que la campaña estará divida en cuatro ejes, entre ellos Ciudad nuestra, en el que se tratarán los temas sociales como: la falta de agua, banquetas limpias o recolección de basura.

Otro de los ejes es Ciudad Sana donde se tratará la infraestructura de los servicios médicos, en establecer temas de economía, done se plantea la repuesta rápida de la recuperación tras el Covid, y el último eje que lo llamó Seguridad, donde se harán capacitaciones para tener una policía preparada.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-08-at-13.50.26.mp4

Carlos Lomelí candidato a presidente municipal de Guadalajara señaló que espera una campaña de denostaciones por parte de los otros partidos, y aseguró que no responderá.

«En esta contienda electoral y en toda la república, no hay político de cualquier nivel que haya sido el más auditado que su servidor, hemos aguantado todo, se nos ha dicho de todo, para la destrucción personal», comentó el candidato.

Lomelí se pronunció en que su campaña estará dirigido a la gente, esa que ha estado olvidada porque no tiene cosas básicas.

«Los habitantes del municipio serán beneficiados con cosas sencillas y básicas como lo es recolección de basura, banqueta dignas, que el agua cuando llueve no se les meta sus domicilios», expuso.

El candidato de Morena refirió que durante tres días de la semana se visitarán 12 colonias para que todas las áreas del ayuntamiento estén a disposición de los habitantes y se resuelvan sus necesidades.

«Vamos a hacer un gobierno sin muros, un gobierno caminando, un gobierno cercano y que el gabinete aprenda a caminar y dejar los escritorios», señaló.

«Aquí en la zona de Oblatos, el día de antier me pasaron a una casa donde nada más había una mesa con cuatro sillas , porque año con año se les mete el agua a sus casas y por ello decidieron tener hamacas como camas, para que no se les mojen y para no estar tirando muebles cada año», expuso Lomelí ante la situación grave en la que están algunos tapatíos.