Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2024.- A finales de marzo comenzará la tradicional venta de empanadas y pitayas en el Centro de Guadalajara.
El Gobierno de Guadalajara a través de la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico autorizó la instalación de hasta 258 puestos para ofrecer productos como empanadas, cirios, artículos religiosos y agua. Dicha instalación se realizará del 24 de marzo al 7 de abril.
Lorena Velázquez Guerrero, encargada de Despacho de la Superintendencia del Centro Histórico, explicó que estas tradiciones forman parte del tejido cultural y gastronómico de Guadalajara de la próxima temporada vacacional.
“Es muy importante invitar a todos a que vengan al Centro Histórico, a que esta tradición no se pierda y que disfruten del Centro Histórico con todas las novedades que tenemos. Que vengan a disfrutar, pues, de una rica empanada y disfrutar de su Centro Histórico, que está más vivo que nunca”, reiteró.
Velázquez Guerrero informó que estos puestos se distribuirán en las zonas cercanas a los templos que están dentro de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico.
Las y los comerciantes podrán instalarse en las inmediaciones de los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónica, Merced, Capuchinas, Catedral, Santa Teresa de Jesús, Sagrario Metropolitano, Santuario de Guadalupe, San Agustín, San Francisco, Aranzazú, Santa María de Gracia y el Templo del Carmen.
Además, se otorgó la autorización para la instalación de los participantes en la Feria de la Pitaya, sus derivados y guamúchiles.
Estarán presentes del 30 de marzo al 30 de junio en la zona de Las Nueve Esquinas y Plaza Mexicaltzingo, ofreciendo una amplia variedad de productos relacionados con esta celebración.
Se estima que participen un máximo de 80 puestos semifijos y hasta 40 itinerantes.
La Comisión Dictaminadora establece que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la realización del padrón de permisionarios de la Feria de la Pitaya y de Semana Santa y Pascua, remitirá un tanto del mismo al Pleno del Ayuntamiento para su conocimiento.
Se insta a todas y todos los interesados a cumplir con los requisitos mencionados dentro del plazo establecido a fin de garantizar una adecuada organización y participación durante estas festividades tan significativas para la comunidad tapatía.