GUADALAJARA , Jal., 6 de abril de 2021.- Hasta el momento el equipo de la campaña de Marcela Michel, candidata de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga no ha sido notificado de manera formal por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPCJ) sobre la no procedencia de su candidatura.

Por ello, la aspirante morenista, la mañana de este martes, en rueda de prensa dijo que esperará a conocer todos los detalles para interponer un recurso jurídico ante el Tribunal Electoral por violación a sus derechos políticos.

La empresaria insistió en que un trámite administrativo que se puede solventar no es motivo suficiente para que ella y su plantilla se queden sin participar en las elecciones de este año.

“Incluso por ejemplo, mi nombre lo pusieron como Marcelo como si fuese hombre, y el apellido mal escrito, y se empezó a filtrar sobre ciertos documentos que hacen falta, cuando en realidad todos los entregamos y tenemos todos los acuses, entonces estamos esperando que nos den la notificación oficial para poder meter nuestro juicio de defensa, sabemos que la constitución es la máxima que nos rige donde establece el derecho humano a votar y ser votado”.

Aseguró que tanto ella como todo su equipo están muy indignados porque están perdiendo tiempo de campaña por este tema jurídico, aunque están tranquilos y confiados en que se va a resolver.

Marcela Michel aclaró que sí existe la carta firmada por el partido político Morena que era uno de los señalamientos.

Por su parte, el abogado representante Gabriel Valencia López explicó que ya se agotaron los recursos y los tiempos ante el IEPCJ, por lo que ahora tendrán que acudir a algunos de los tribunales Electorales.

Agregó que hasta el momento sólo cuentan con supuestos y trascendidos, por lo que el primer paso de la defensa de este caso debe ser conocer con detalle cuáles fueron las posibles faltas, omisiones o tal vez sólo, lo que representaría denuncias.