Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2020.- A los desvelos de los padres de familia, se le agrega un pendiente más, si al principio era la falta de empleo, ahora que más del 90 por ciento de los giros comerciales ya están trabajando, la preocupación es el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.
Aunque aún no hay una fecha establecida para el retorno a las aulas de estudio, la estrategia que anunció en días pasados el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dejó intranquilos a los padres de familia.
José Evaristo Ruíz González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, en exclusiva para Quadratín Jalisco mostró su preocupación ya que la logística que pretende manejar las autoridades, según detalló, es complicada.
“En realidad pues sí nos meten a una dinámica muy complicada a los padres de familia, incluso nosotros manifestamos pues nuestra inconformidad de alguna manera porque es una logística complicada”, explicó
La carga laboral, más la carga educativa, pinta un panorama complicado, pues ahora será necesario reajustar los horarios tanto de trabajo como escolares.
“Imagínate a una familia numerosa, de tres o en mi caso cuatro hijos nos supone estar en horarios reducidos de carga educativa, además que la mitad del grupo cuatro días de la semana y la otra mitad cuatro días de otra semana. Se analizó la estrategia de otros países, pero también encontramos que era el modelo que podría ser mejor bajo las circunstancias que tenemos en Jalisco, sí vemos que es un panorama difícil y encontramos a muchos padres de familia que también nos han comentado esta situación”, puntualizó.
La nueva normalidad de clases presenciales será para las familias un nuevo gasto económico, ya que, según explicó el presidente de la unió de padres de familia, los que tienen más de tres hijos, la reducción de horarios escolares golpea el bolsillo jalisciense.
“Es una logística poquito complicada, aquellos padres de familia que tienen que trabajar, el gobernador lo mencionó más del 90 por ciento de los giros ya están trabajando, eso quiere decir que los padres de familia ya están trabajando y frente a eso pues vaya la jornada educativa con menos horas como estamos acostumbrados sí significa mucho más gastos para la familia”, detalló.
José Baristo González hace un llamado a las empresas e instituciones educativas a ser flexibles en cuestiones de horarios, ya que si se trabaja en equipo se logran buenos resultados.