Concluye en Tlajomulco entrega de Chromebooks a docentes
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2021.- Aunque es necesario, el regreso a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar en Jalisco pudiera llevar a un repunte en los contagios de Covid 19 si no se cumplen con los protocolos sanitarios, advirtió el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Estado, José Luis Sánchez.
Lo anterior, al hacer un llamado a las mamás y papás, así como a maestros para cuidar en todos los aspectos el uso permanente del cubrebocas así como del gel antibacterial en los planteles.
«La cuestión es que evitemos un contagio porque hay muchos niños que son asintomáticos y ahorita ya pudiera estar en su entorno o en su hábitat y no habido contagios, pero si van a la escuela pueden tomar el contagio y llevarlo a su casa y el problema a veces también es el traslado de la casa a la escuela porque muchos toman hasta dos camiones».
El regreso a las aulas en las escuelas públicas del estado está programado para la tercera semana de agosto.
Indicó que a quienes representan esta Asociación de Padres de Familia de Jalisco, les preocupa que haya planteles en el estado que no están en condiciones para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar.
Esto debido al saqueo que sufrieron las escuelas a lo largo de la pandemia, y por la falta de agua para que los niños y jóvenes puedan estar lavándose las manos y así evitar contagios de Covid19.
«En el caso de rapiña, sabemos que hay escuelas que les robaron la bomba se destruyeron los baños, que rompieron anaqueles, que robaron computadoras, vidrios rotos, puertas violentadas. Hay muchas cosas que se tiene que comenzar a considerar y sí efectivamente el seguro escolar que se está comentando lo cubre, pues adelante».
De no atenderse está situación antes del regreso a clases, José Luis Sánchez consideró que los alumnos deberán continuar con clases en línea.