Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
PUERTO VALLARTA, Jal., 06 de octubre de 2020.- Empresarios vallartenses manifiestan su preocupación ante la posibilidad de parar la economía debido al incremento en los contagios de coronavirus y la activación del Botón de Emergencia.
Y es que al coincidir que sería catastrófico volver a parar la economía, empresarios de Puerto Vallarta señalan que se deben redoblar las medidas preventivas para evitar el incremento en el número de casos de coronavirus.
Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en la ciudad, dijo que esto es el resultado del relajamiento de las medidas preventivas.
«Esto es el resultado del relajamiento social, debemos recordar que esto no ha terminado», dijo, al considerar que volver a parar la economía, sería un retroceso a la lenta recuperación del sector.
«Si bien veníamos registrando una recuperación, mucho más lenta de lo que esperábamos, pero al fin ya se regreso, volver a parar la economía sería un grave retroceso», destacó.
Por su parte, Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex, también señaló que detener la economía sería catastrófico, pero sobre todo, debido a que no se ha tomado en serio esta pandemia, inclusive, desde el seno familiar.
El líder empresarial dijo que con el paso del tiempo las medidas preventivas han quedado en segundo término, sobre todo en reuniones familiares donde se cree que por estar juntos a los parientes, el riesgo es menor.
Por tal razón cariaga Jiménez insistió en volver a redoblar las medidas preventivas y exhorto a las autoridades a que no sean permisivos ante este situación.
Y es que el gobernador del estado ha dicho de continuar incrementando los contagios, sobre todo entre los jóvenes, existe la posibilidad de tener que parar la economía apretando el llamado Botón de Emergencia, lo que sería, sin dudas, un grave retroceso para Jalisco, que hasta el momento ha encabezado la reactivación del país.