
Se reúne Lemus con colectivos para dar avances sobre Teuchitlán
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2016.- Cuatro vehículos abastecidos con combustible, que se encontraban abandonados en un predio de la comunidad de Ahuisculco, perteneciente al municipio de Tala, se incendiaron y tres de ellos quedaron totalmente calcinados.
El fuego se habría suscitado cuando al parecer se realizaba un trasvase del hidrocarburo presuntamente ilícito, por lo que la maniobra mal realizada habría causado la aparición de las llamas, en las indagatoria se logró saber que los cuatro automotores tenían reporte de robo, del hecho se le dio cuenta a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie la respectiva carpeta de investigación.
Aproximadamente a las 23:30 horas de este jueves, los cuerpos de emergencia conformados por Bomberos de Ruiseñores, Protección Civil y Policías del citado municipio enclavado en la región Valles de la entidad, recibieron diversos reportes en los que se mencionaba que en la calle Ramón Corona e Hidalgo, a unos 800 metros de la carretera Tala-San Isidro Mazatepec, se había registrado una fuerte conflagración, sin embargo cuando los bomberos se presentaron en el sitio encontraron los cuatro automotores dentro de un predio y envueltos en llamas, mismos que estaban abastecidos con combustible, por lo que se procedió a realizar las respectivas maniobras para su sofocación y posterior enfriamiento.
Los vehículos siniestrados eran dos pipas con capacidad para 12 mil litros, una camioneta de cuatro toneladas en la que había bidones que se calcula con tenían alrededor de cuatro mil litros, todos estos quedaron totalmente calcinados; en tanto que el cuatro era una camioneta de 3 toneladas aproximadamente misma que sólo alcanzó a quemarse un 10 por ciento. La matrícula de los automotores al ser verificada arrojó que tenía reporte de haber sido hurtados.
Al encontrarse tirado en el piso mangueras y equipo para hacer trasvase, no se descarta que el incidente hubiera sido generado al momento de realizar esta acción. Todo parece indicar que ese predio era utilizado como almacén de los vehículos en los que se transportaba el hidrocarburo extraído de manera ilícita en las tuberías de Pemex que pasan por esa jurisdicción.
En el lugar no hubo ninguna persona detenida, además la zona quedó resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex, así como policías federales, Ejército Mexicano y el Ministerio Público de la Federación.