
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2023.- Falta poco más de una semana para el Halloween y el Día de Muertos, y desde hace años el tradicional lugar para encontrar todo lo que necesitamos en nuestras ofrendas es la Feria del Cartón y el Juguete que se instala cada año en esta época en el Parque Morelos.
Calaveritas de azúcar desde los 10 y hasta los 50 pesos, blancas, de colores, con sombreros y pelonas, con el nombre del ser querido, de otros materiales como chocolate, camote y hasta amaranto, llenando de misterio y festividad los abarrotados pasillos de este andador.
Catrinas, disfraces, juguetes, dulces, pan de pueblo, antojitos, es parte de lo que miles de asistentes a este espacio pueden disfrutar, familias enteras que aprovecharon la tarde del domingo para comprar su papel picado o su flor de cempasúchil.
Los clientes aseguran que les gusta acudir a esta feria porque encuentran los productos para sus ofrendas mucho más baratos que en otros lados, la mayoría refirieron que prefieren la tradición del día de Muertos que la fiesta de Halloween.
Esta feria permanecerá en el Parque Morelos hasta la segunda semana de noviembre para después prepararse para el tianguis navideño que se instala también en este sitio.