
Impulsa Guadalajara talleres de adiestramiento canino
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2025.- Por tener valor patrimonial otorgado por la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Guadalajara clausuró los trabajos de demolición que se realizaban en una finca ubicada en Francisco Javier Gambia #180, entre La Paz y Lerdo de Tejada.
Este sábado fueron violados los sellos de clausura que habían sido colocados con anterioridad por parte del Gobierno municipal, informó un comunicado.
Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia así como de la Comisaría de Seguridad Ciudadana visitaron el lugar, detuvieron y clausuraron los trabajos de nueva cuenta. La obra no tenía permisos ni del Gobierno de Guadalajara ni de la Secretaría de Cultura.
ES LA SEXTA VEZ
Esta es la sexta ocasión en la que el Gobierno de Guadalajara coloca sellos de clausura en el predio, ante la falta de licencias municipales para llevar a cabo trabajos de demolición y de cualquier otro tipo.
Producto de este operativo fueron detenidas ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de un juzgado cívico.
“Quiero ser muy enfática en que no vamos a permitir que el patrimonio de la ciudad y nuestra memoria histórica se destruya”, expresó la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo.
El Gobierno de Guadalajara reitera no habrá tolerancia ante la destrucción del patrimonio arquitectónico de la Ciudad y que hará cumplir la ley y los reglamentos.