PACULA, Hgo., 18 de octubre de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional llegarán a este municipio, donde este mediodía fue quemado material electoral por un hombre encapuchado y armado, además se alertó al C5 sobre esta situación, expuso el Coordinador Municipal del Concejo, Julio Israel Lorenzana Zamora.

Añadió que tras el incidente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional de Elecciones (INE) pidieron a los integrantes del Concejo resguardarse, aunque continúa la tensión en las localidades de este municipio.

Tras lo ocurrido, algunos lugareños reportaron la suspensión de actividades en diversas casillas, entre ellas en la comunidad de Jiliapan, al considerar que no existen condiciones para continuar con el proceso, a fin de prevenir algún otro incidente.

La tensión continúa porque se corrió el rumor de que habría quema de material electoral también en la comunidad de San Francisco y en Potrerillos, donde se alertó sobre la presunta presencia de hombres armados en camionetas.