CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2020.- Derivado de la administración a derechohabientes de producto contaminado del medicamento Heparina Sódica, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el número de pacientes bajo seguimiento médico  es de 55, de los cuales: 16 afectados se atienden de manera ambulatoria 39 se encuentran hospitalizados, 30 de ellos reportan una condición estable y seis están en terapia intensiva a quienes se le está brindando reemplazo renal continuo y han presentado mejoría en su estado de salud.

Destacó que el servicio de Hemodiálisis se encuentra garantizado y el 100 por ciento de los derechohabientes de este programa están siendo atendidos para este tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del Hospital Regional de Pemex.

«Una prioridad para Pemex es la salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias. Por tal motivo, refuerza cada día su compromiso por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que causan desinformación y pueden alterar el curso de los esfuerzos por atender el caso», remató en un comunicado.

Derivado de la administración a derechohabientes de Pemex de producto contaminado en el Hospital Regional de Villahermosa, han fallecido tres personas.