Se apuntan Mara Robles y Carlos Moreno como aspirantes a Rectoría de UdeG
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- En más de 200 por ciento incrementó la cantidad de pacientes internados en el Centro de Aislamiento Voluntario de la Universidad de Guadalajara para pacientes leves de Covid 19, indicó su director, Rodolfo Armas quien consideró que esto es reflejo del aumento en contagios de la enfermedad.
“Con un promedio mensual de 34 residentes, entonces, los 28 días que van del mes de enero, hemos tenido 81 residentes, ingresados, tenemos un ingreso de promedio mensual del 238 por ciento.”
Detalló que cerraron el año 2020 con 324 residentes con un promedio mensual de 34 pacientes, asintomáticos o leves y destacó que estas personas que decidieron aislarse para evitar contagiar a sus familiares rompieron al menos 28 mil 808 cadenas probables de contagios.
El director de este Centro de Aislamiento ubicado en el Hotel Villa Primavera dijo que desde julio del año pasado que comenzaron a operar y a la fecha van dos casos de pacientes que tuvieron que trasladar a hospitales, pero sin que representara que estuviera en riesgo su vida.
Compartió que, en diciembre, en plenas fechas navideñas, tuvieron 37 personas internadas, con quienes hicieron es esfuerzo para que pudieran contactarse con sus seres queridos y recibieran el apoyo humano tan necesario en Navidad y Año Nuevo.
De los 137 colaboradores que llevan todos estos meses trabajando en este centro de aislamiento tienen registro de un contagio en personal médico y dos en operación general, quienes se recuperaron en este mismo lugar.
Rodolfo Armas recordó que para quienes consideren que pueden ser admitidos en este centro, deben llamar al número 33 35 40 30 01 donde les realizarán un cuestionario y determinarán la factibilidad de su ingreso.