Detienen a 3 por hacerse pasar como servidores públicos en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2024.- Hasta dos millones de personas se esperan en la localidad de Cajititlán, sobre todo este fin de semana, por los festejos del Día de Reyes.
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga está preparado para garantizar la seguridad de los visitantes de las festividades de los Reyes Magos que se realizan del 1 al 8 de enero en Cajititlán y anuncia que hasta el momento se reporta saldo blanco en la delegación, donde se encuentran alrededor de 750 servidores públicos de diversas dependencias.
Realizaron un recorrido de supervisión, José Luis Ochoa González, Secretario General; Omar García López, Comisario; Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Williams Eduardo Gutiérrez Ramírez, Director de Proyecto Cajititlán, entre otros.
En el operativo participan elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; Guardia Nacional; Policía del Estado; Policía Vial; Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco; Unidad Estatal de Protección Civil; Servicios Médicos Municipales; Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil; Aseo Público; Servicios Públicos Municipales; Agua Potable y Alcantarillado; Alumbrado Público; Mantenimiento Urbano y Agencias y Delegaciones.
Diariamente las actividades religiosas inician a las 6:00 horas y la venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta la 1:00, y una hora después termina la música, para que a las 3:00 horas inicien las labores de limpieza.
Para el próximo lunes 8 está programado el tradicional recorrido de los Reyes Magos por la laguna de Cajititlán, luego de pasear por toda la Delegación. Las figuras salen del templo a las 10:00 horas, y se embarcan alrededor de las 12:00 horas para recorrer la laguna en lancha durante 45 minutos, luego regresan al templo para la celebración de la misa que concluye con la festividad.
Aunque los estacionamientos son privados, los dueños se comprometieron a no exceder la tarifa de 100 pesos, por lo que el municipio está supervisando que se respete el acuerdo.
“Ya no tenemos ninguna restricción, tenemos autorizado que venga comercio foráneo, tenemos todo para salvaguardar la seguridad de todos, estamos preparados y los esperamos con los brazos abiertos”, señaló Gutiérrez Ramírez.