![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Atequiza-2-107x70.jpg)
Liberados 71 migrantes de autobuses tomados por estudiantes de Atequiza
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2021.- Para reclamar el desalojo violento realizado por policías del estado la madrugada de este jueves, en el Parque Resistencia estudiantes, vecinos e integrantes de diferentes colectivos se manifestaron frente a Casa Jalisco. La exigencia es que se garanticen el resguardo de áreas verdes en el Estado.
La manifestación, que estaba programada para las 10 de la mañana, fue recibida por vallas metálicas que esta vez fueron colocadas desde Manuel Acuña al cruce con López Mateos, misma que terminaron por cruzar después de remover una de estas para llegar a las puertas de Casa Jalisco, de donde salieron elementos de la Policía Vial y recinto que también estaba cercado.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta adelantó que esta lucha seguirá durante esta administración y la que está por llegar “el alcalde interino dijo que iba a haber diálogo ¿así platica? No tienen argumentos y como no tienen argumentos y como no tiene argumentos, no vamos a dar un paso atrás”.
“Por el presente y futuro, vamos a luchar… son reacciones autoritarias. Te decimos gobernador, regrésale el parque a la ciudad. Te decimos alcalde interino que prometiste diálogo, tienes que iniciar las acciones jurídicas de manera inmediata para recuperar el parque y te decimos Pablo Lemus, si crees que te vas a hacer occiso de este tema, si crees que te vas a salvar de no escuchar la versión de los vecinos del barrio, estas muy equivocado, no nos vamos a ir, toda tu administración vamos a estar ahí”, detalló Javier Armenta.
“Nosotros ayer en la noche volvimos a sufrir esa intimidación, desplegaron más de 200 unidades enfrente del zoológico para amedrentarnos, cuando lo único que pedimos es un medio ambiente sano”, lamentó Arturo Mendoza, coordinador del colectivo Únete Huentitán
Los manifestantes colocaron en las vallas pancartas en defensa de Huentitán y de otras Áreas Verdes, que insistieron, debe ser espacios para la recreación y no para construcciones inmobiliarias.
“Este movimiento inició con gobiernos del PAN y del PRI, antes de que entraran los naranjas y cuando se vayan, vamos a seguir aquí”, aseguró el líder estudiantil. “La verdad es que el movimiento va a trascender su administración”, con lo que aseguró, estas movilizaciones no son parte de una estrategia política, sino social.
“Resistencia2 y “Somos estudiantes, no somos delincuentes”, fueron parte de las consignas que por casi una hora que duró la movilización, gritaron las y los manifestantes.
Sin ser recibidos por nadie del gobierno se retiraron y realizaron cierre momentáneos en los Cruces de Manuela Acuña y López Mateos, de donde se retiraron casi 3 horas después de la cita de inicio.