
Hallan muertas a joven embarazada y a su hija de 8 años en Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2024.- Fugas en una red de distribución cercana a un complejo habitacional en la colonia Providencia, fueron causa de los reportes vecinales por probables daños a la estructura del inmueble. Por ello, el Siapa tomó la decisión de sustituir la tubería de asbesto por una de PVC, garantizando que sea más segura y eficiente para los ciudadanos.
Así lo informó el gobierno estatal a través de un comunicado. El Siapa señala que se tiene coordinación permanente con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para la atención en el edificio.
Como parte de las acciones del organismo, se instalarán válvulas hidráulicas para poder preparar el tramo y comenzar con las reparaciones; para esto fue necesario suspender el servicio de agua potable en dicha colonia, la cual se informó a las y los colonos desde el primer momento.
RESTABLECIMIENTO Y CIERRE VIAL
Se estima que el servicio se restablezca durante la mañana del domingo 29 de diciembre. A partir de hoy se tendrá un cierre vial en la avenida Pablo Casals, entre las calles José María Vigil y Nápoles, durante una semana; esto si los trabajos transcurren de manera regular y no se presentan contratiempos que puedan retrasar los lapsos estimados de reparación y de la apertura vial de la avenida.
Se trata de una intervención detallada que significa una solución a largo plazo y no un parche, por lo que el resultado final será el funcionamiento óptimo en las tuberías de la zona.
El organismo invita a la población a mantenerse informada a través de sus redes oficiales en Facebook (Siapagdl) y Twitter (@siapagdl). Se pone a disposición el número de SIAPATEL 33-3668-2482, con 20 líneas abiertas para solicitar pipas de agua gratuitas en caso de que se resida en la zona antes mencionada y se requiera.